Show simple item record

Mejoras en los procesos formativos: perspectivas en la Universidad Católica de Valparaíso.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorJiménez, Gladys
dc.date2002-05-30
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/407
dc.identifier10.31619/caledu.n17.407
dc.descriptionThe challenge faced by this University is to recreate a new type of humanism from its own viewpoint and in accordance with its mission. The goal of teaching processes should be to have students achieve a sound basis in terms of principles, develop their skills and the competencies needed in a knowledge-based society. This needs to be accompanied by interdisciplinary work, good teaching quality and the formation of learning communities and the adequate use of interactive methodologies and new information technologies to encourage commitment to people, dialogue, mutual trust and participation in university activities. A process such as this can be fostered and promoted by three lines of work: developing values among young people, improving the quality of teaching processes and by self-assessment and accreditation of degree programs.en-US
dc.descriptionRecrear un nuevo humanismo desde su visión y misión es el desafío de la Universidad. Los procesos docentes han de procurar, para los estudiantes, una formación sólida en principios; el desarrollo de habilidades y competencias requeridas en la sociedad del conocimiento; el trabajo interdisciplinario, la calidad docente, la conformación de comunidades de aprendizaje y la incorporación apropiada de metodologías interactivas y de nuevas tecnologías de la información, fomentando el compromiso con las personas, el diálogo, la confianza recíproca y la participación en el quehacer universitario. Tal proceso puede impulsarse y fortalecerse por medio de tres líneas de trabajo: formación valórica de los jóvenes, mejoramiento de la calidad de los procesos formativos y autoevaluación y acreditación de carreras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/407/407
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 63-73en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 63-73es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 63-73es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleMejoras en los procesos formativos: perspectivas en la Universidad Católica de Valparaíso.en-US
dc.titleMejoras en los procesos formativos: perspectivas en la Universidad Católica de Valparaíso.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record