Show simple item record

Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDomínguez, Macarena
dc.creatorMeckes, Lorena
dc.date2011-04-11
dc.date.accessioned2019-04-18T03:10:36Z
dc.date.available2019-04-18T03:10:36Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/134
dc.identifier10.31619/caledu.n34.134
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50451
dc.descriptionThis essay examines the accreditation of initial teacher training programs in Chile –evaluation criteria, requirements, consequences, standards, procedures and financial arrangements- and compares them to accreditation processes in countries with a strong quality assurance of their teaching force. Chilean accreditation of initial teacher training is also compared to features that should be present in any assessment used for purposes of accountability. The essay concludes with the identification of the main weaknesses we should overcome in order to increase the contribution of the accreditation process to the quality assurance of the teaching force in our country.en-US
dc.descriptionEste ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema –criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento– comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/134/503
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 165-183en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 165-183es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 165-183es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectinitial teacher training; quality assurance; accreditation; accountabilityen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectpedagogía; acreditación; calidad; accountabilityes-ES
dc.titleAnalysis and proposals for accreditation of pedagogies in Chile.en-US
dc.titleAnálisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record