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Nuevos requisitos para el perfil del ejecutivo actual.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMujica, Alfonso
dc.date2002-05-31
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/430
dc.identifier10.31619/caledu.n16.430
dc.descriptionRequirements to hold executive positions in companies and organizations have undergone a radical change in the last decades –particularly in the past few years. They increasingly and significantly tend to include factors involving the individuals’ personal qualities, such as integrity, leadership capabilities, social skills and ability to exert influence, in addition to productivity and energy, self-control and perseverance, as well as a balanced and consistent personality. This does not mean that the importance of knowledge has diminished, since it is the basis of learning. This raises a challenge for universities, that calls for more than a simple change in curricula andrequires, instead, a change in teaching methods. Workshops and repetitive exercises are irreplaceable when the desired outcome is a change in habits.en-US
dc.descriptionLos requisitos para ocupar cargos ejecutivos en las empresas e instituciones han sufrido un cambio radical en las últimas décadas y especialmente en los últimos años. En su evolución, incorporan cada vez más y en forma prioritaria los factores vinculados con la actitud, tales como la honorabilidad, el liderazgo, la capacidad de interacción social e influencia, la productividad y energía vital, el autocontrol y la perseverancia, así como el equilibrio y la consecuencia. No por ello disminuye la importancia de los conocimientos, ya que constituyen la base del aprendizaje. En mi opinión, esto plantea un desafío para las universidades, que implica mucho más que un cambio en los programas de cursos, un cambio en la forma de enseñar. Los talleres y ejerciciosrepetitivos son irreemplazables cuando se quiere producir cambios de hábitos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/430/428
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 103-108en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 103-108es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 103-108es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleNuevos requisitos para el perfil del ejecutivo actual.en-US
dc.titleNuevos requisitos para el perfil del ejecutivo actual.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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