Profile of Arts bachelor s degree in the Chilean university system
Perfil de las licenciaturas en arte del sistema universitario chileno.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Villegas, Ignacio | |
dc.date | 2012-03-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T03:10:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T03:10:38Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/124 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n36.124 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50464 | |
dc.description | This work shows the main features that shape the 13 undergraduate art programs in the new Chilean university system by analyzing information provided by direct informants, SIES and official Web pages. From this, it is possible to display a profile for these programs, whose main features are a little differentiation in terms of curricular structure, differences in tuition fees rates, a high number of women as students, a reduced number of faculty members with a PhD., and actions towards facilitating the graduation process. Analysis of data constitutes a basis for designing policies for teaching arts in Chilean universities. | en-US |
dc.description | Este trabajo expone los principales rasgos que caracterizan hoy a los trece programas de licenciatura en arte del sistema universitario chileno, mediante el análisis de la información entregada por informantes directos, Servicio de Información de Educación Superior, SIES, y sitios web institucionales. A partir de ello, es posible diseñar un perfil de los programas, cuyos rasgos principales son la poca diferenciación de estructura curricular existente entre ellos; las grandes diferencias en el valor de las matrículas; el alto número de estudiantes mujeres; el reducido número de académicos doctores, y las acciones de reforzamiento para facilitar el proceso de graduación. El análisis de los datos constituye un insumo para el diseño de políticas en la enseñanza del arte en las universidades chilenas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/124/132 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 219-231 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 219-231 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 219-231 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | art; fine arts; school of art; undergraduate programs | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | arte; bellas artes; escuela de arte; programas pregrado | es-ES |
dc.title | Profile of Arts bachelor s degree in the Chilean university system | en-US |
dc.title | Perfil de las licenciaturas en arte del sistema universitario chileno. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}