Régimen jurídico del posgrado en Chile: más autonomía que regulación.
Régimen jurídico del posgrado en Chile: más autonomía que regulación.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | León, José Julio | |
dc.date | 2003-05-29 | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/389 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n18.389 | |
dc.description | This is an analysis of the regulatory framework governing postgraduate studies in Chile covering the constitutional principles in force and also the nature of this type of programs. The paper holds that the legal plan has been adequately designed since it establishes the predominance of academic independence of universities over and above the regulatory powers of the state. It pays special attention to the need to further encourage the development of graduate programs in Chile and particularly the fact that this is the pinnacle of the higher education system where the need for monitoring is clearly less than at the base (elementary and secondary education) because students are more knowledgeable and have more incentives to chose and distinguish the educational service they wish to select. | en-US |
dc.description | El artículo analiza el marco normativo del posgrado en Chile, a la luz de los principios constitucionales vigentes, así como desde la naturaleza de esta especie de programas. Se argumenta que el diseño legal es correcto, al establecer un predominio de la autonomía académica de las universidades por sobre las potestades regulatorias del Estado. Plantea también la urgencia de desarrollar la cúspide del sistema de educación superior, donde las necesidades de fiscalización son claramente menores que en la base (educación básica y media), puesto que los usuarios cuentan con mayor información e incentivos para elegir y discriminar el servicio que quieren contratar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/389/389 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 91-103 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 91-103 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 91-103 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
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dc.subject | es-ES | |
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dc.title | Régimen jurídico del posgrado en Chile: más autonomía que regulación. | en-US |
dc.title | Régimen jurídico del posgrado en Chile: más autonomía que regulación. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
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Calidad en la Educación
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