Show simple item record

Nota sobre las estrategias de acogida a los nuevos estudiantes en la Universidad Alberto Hurtado.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía-Huidobro, Juan Eduardo
dc.date2002-05-30
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/412
dc.identifier10.31619/caledu.n17.412
dc.descriptionThis note describes the methods used, with relative success, by the Universidad Alberto Hurtado (UAH) to receive first-year students and decrease failure at the beginning of university life. The strategy emphasizes two criteria: 1) understanding the success of students as the university’s responsibility; and 2) making personal interactions with the students an irreplaceable underpinning of the educational relationship.The central strategy employed to receive and have new students form part of the university is the educational guidance and support work provided by the academic coordinators of the different educational programs. Other actions are also described, such as the availability of study programs consisting of two years of baccalaureates at the beginning of university life and a special strategy to reverse eliminations.en-US
dc.descriptionEsta nota presenta los mecanismos que utiliza, con relativo éxito, la Universidad Alberto Hurtado (UAH) para acoger a los estudiantes de primer año y disminuir el fracaso en el inicio de la vida universitaria. La estrategia subraya dos criterios: 1) entender el éxito de los estudiantes como una responsabilidad de la Universidad y 2) privilegiar la relación personal como un sustrato insustituible de la relación educativa.Se describe la estrategia central para la recepción y enmarcamiento de los nuevos alumnos, que es el trabajo de orientación educativa y de apoyo que realizan los y las “coordinadores/as académicos/as de las carreras”. Además, se señalan otras acciones, como la existencia de dos años de bachillerato al iniciar la vida universitaria y una estrategia especial para revertir las eliminaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/412/412
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 165-173en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 165-173es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 165-173es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleNota sobre las estrategias de acogida a los nuevos estudiantes en la Universidad Alberto Hurtado.en-US
dc.titleNota sobre las estrategias de acogida a los nuevos estudiantes en la Universidad Alberto Hurtado.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record