Show simple item record

Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013

dc.contributorCNED/ Convocatoria 2016en-US
dc.contributorCNED/ Convocatoria 2016es-ES
dc.creatorMora, Freddy
dc.creatorMartínez, Jaime
dc.creatorSerrano, Gonzalo
dc.date2018-07-30
dc.date.accessioned2019-04-18T03:10:46Z
dc.date.available2019-04-18T03:10:46Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/481
dc.identifier10.31619/caledu.n48.481
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50502
dc.descriptionThis paper presents the results of the study of “Individual factors and their effect on school results. An analysis of data from the Simce TIC 2013” among Chilean students. The objective of this research was to describe the relationships among the self-perception of ICT skills, the attitude towards its use, and the type of use, based on tenth-grade student results on the Simce TICS 2013. Through a set of statistical analyses, we identified factors associated with dimensions of ICT skills for learning, attitude towards use and types of use. The study’s results suggest a relationship between the variables analyzed. The model explains 24.4% of the variance of the Simce TIC score.en-US
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados del estudio “Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013” en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/481/480
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 48 (2018): Revista Calidad en la Educación; 130-165en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 48 (2018): Revista Calidad en la Educación; 130-165es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 48 (2018): Revista Calidad en la Educación; 130-165es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectattitude towards the use of ICT; exploratory factor analysis; path analysis; self-perception of ICT skills; types of ICT useen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectactitud frente al uso de TIC; análisis factorial exploratorio; autopercepción de habilidades TIC; análisis de sendero; tipos de uso de TICes-ES
dc.titleIndividual factors and their effect on students outcomes. An Analysis of data from SIMCE TIC 2013en-US
dc.titleLos factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record