Show simple item record

Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada.

dc.contributorCNED/Convocatoria 2010en-US
dc.contributorCNED/Convocatoria 2010es-ES
dc.creatorSotomayor, Carmen
dc.creatorGysling, Jaqueline
dc.date2011-03-23
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/97
dc.identifier10.31619/caledu.n35.97
dc.descriptionThis article analyzes four regulation systems regarding to the quality of teacher education based on standards, and discusses the actions that are being developed on this field in Chile. Cases addressed were: Victoria-Australia, Quebec-Canada, New York-United States, and EnglandUnited Kingdom. All the analyzed cases have specialized government agencies, and an explicit policy oriented to regulate the quality of teacher education provided by public and private universities. Results showed that despite the actions taken, the Chilean system remains as the less regulated when compared to the other analyzed cases.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/97/106
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 91-129en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 91-129es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 91-129es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectteacher education; standards; quality control in teacher education; accreditation; teacher certificationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectformación de profesores; estándares; regulación de la calidad de la formación de profesores; acreditación; certificación de profesoreses-ES
dc.titleQuality regulations and standards in teachers´education: The Chilean case from a comparative point of view.en-US
dc.titleEstándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record