Show simple item record

Discapacidad en contextos universitarios: Experiencia del Piane UC

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLissi, Rosa
dc.creatorZuzulich, Soledad
dc.creatorSalinas, Marcela
dc.creatorAchiardi, Consuelo
dc.creatorHojas, Ana M.
dc.creatorPedrals, Nuria
dc.date2009-04-18
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183
dc.identifier10.31619/caledu.n30.183
dc.descriptionThe article presents the issue of inclusion of students with disabilities in higher education and describes the existing barriers preventing their successful inclusion. It also presents a model including conditions to be met for a university is considered inclusive. Moreover, it describes the PIANE-UC Program developed at Pontificia Universidad Católica de Chile to facilitate inclusion of students with disabilities and points at its achievements and main intervention areas. Finally, it presents a critical view of the present situation and reviews the relevance of this kind of programs in universities to create equal opportunities for these students.en-US
dc.descriptionEl artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el Programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidos. Finalmente, se expone una mirada crítica de la situación actual respecto a la inclusión en el ámbito universitario y se analiza la importancia de instalar este tipo de programas con el fin de propiciar condiciones de equidad para los estudiantes con discapacidad en la universidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183/189
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectstudents; disability; inclusion; universityen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectestudiantes; discapacidad; inclusión; universidades-ES
dc.titlePeople with disabilities in the university context: the PIANE-UC experienceen-US
dc.titleDiscapacidad en contextos universitarios: Experiencia del Piane UCes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record