Show simple item record

Proceso de examinación del CSE: incidencia de las variable género en el rendimiento académico.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPaulus, Nelson
dc.creatorGriggs, Thomas
dc.date2004-05-23
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/334
dc.identifier10.31619/caledu.n21.334
dc.descriptionThis paper describes a study that attempts to discriminate –in the context of the Type Three examination processes applied by the Higher Education Council to some of the institutions that signed up for the accreditation process in 2001 and 2002– how the gender variable behaves in terms of the students’ academic performance. Differences are expressed in dissimilar ways, depending on the type of institution examined, the school shift attended by students, the type of subjects involved, and the kind of study program examined. The conclusions draw attention to the existence of certain observable facts, common to both genders, that should be cause for concern among higher education establishments.en-US
dc.descriptionEste artículo da cuenta de un estudio que pretende discriminar, en el contexto de los procesos de examinación Modalidad Tres que ha aplicado el Consejo Superior de Educación a algunas de las instituciones que están adscritas al proceso de acreditación en los años 2001 y 2002, el comportamiento de la variable género en el rendimiento académico de los alumnos. Estas diferencias se expresan de diversa manera, dependiendo del tipo de instituciones examinadas, de la jornada a la cual pertenezcan los alumnos examinados, del tipo de asignaturas y del tipo de carrera que se haya examinado. Las conclusiones llaman la atención acerca de la existencia de algunos fenómenos, comunes a ambos géneros, que deberían generar preocupación al interior de las instituciones que imparten enseñanza de nivel superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/334/335
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 239-269en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 239-269es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 239-269es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleProceso de examinación del CSE: incidencia de las variable género en el rendimiento académico.en-US
dc.titleProceso de examinación del CSE: incidencia de las variable género en el rendimiento académico.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record