Hacia una educación más integral: soft skills y ética.
Hacia una educación más integral: soft skills y ética.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Errazuriz, Juan Eduardo | |
dc.date | 2003-05-29 | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/391 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n18.391 | |
dc.description | Chilean education has traditionally focused on teaching specific courses to the detriment of a more comprehensive approach that includes skills such as communication, leadership and negotiation, among others. These so-called soft skills are, at present, essential for good professional performance.This paper suggests that graduate training faces two major challenges: teaching soft skills and ethical behavior. Soft skills should be central and not accessory in a more comprehensive educational approach. Similarly, ethics should not be treated like any other academic course but instead should be imbued in all courses and be an inspiring element leading to actions with higher moral consistency | en-US |
dc.description | Tradicionalmente, la educación chilena se ha concentrado en impartir las materias específicas de cada disciplina en desmedro de una educación más integral que incorpore habilidades como la comunicación, el liderazgo y la negociación, entre otras. Estas competencias llamadas soft skills son, hoy, imprescindibles para un buen desempeño profesional.Este documento plantea que la formación en el nivel de posgrados enfrenta dos desafíos centrales: la enseñanza de las soft skills y el comportamiento ético. Las primeras deben ser centrales y no accesorias en la educación más integral. Asimismo, la ética no puede ser tratada como una disciplina académica otra, sino más bien estar imbuida en todos los cursos y ser un elemento inspirador para un accionar con mayor consecuencia moral. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/391/391 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 119-130 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 119-130 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 119-130 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Hacia una educación más integral: soft skills y ética. | en-US |
dc.title | Hacia una educación más integral: soft skills y ética. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}