Show simple item record

Hacia una educación más integral: soft skills y ética.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorErrazuriz, Juan Eduardo
dc.date2003-05-29
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/391
dc.identifier10.31619/caledu.n18.391
dc.descriptionChilean education has traditionally focused on teaching specific courses to the detriment of a more comprehensive approach that includes skills such as communication, leadership and negotiation, among others. These so-called soft skills are, at present, essential for good professional performance.This paper suggests that graduate training faces two major challenges: teaching soft skills and ethical behavior. Soft skills should be central and not accessory in a more comprehensive educational approach. Similarly, ethics should not be treated like any other academic course but instead should be imbued in all courses and be an inspiring element leading to actions with higher moral consistencyen-US
dc.descriptionTradicionalmente, la educación chilena se ha concentrado en impartir las materias específicas de cada disciplina en desmedro de una educación más integral que incorpore habilidades como la comunicación, el liderazgo y la negociación, entre otras. Estas competencias llamadas soft skills son, hoy, imprescindibles para un buen desempeño profesional.Este documento plantea que la formación en el nivel de posgrados enfrenta dos desafíos centrales: la enseñanza de las soft skills y el comportamiento ético. Las primeras deben ser centrales y no accesorias en la educación más integral. Asimismo, la ética no puede ser tratada como una disciplina académica otra, sino más bien estar imbuida en todos los cursos y ser un elemento inspirador para un accionar con mayor consecuencia moral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/391/391
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 119-130en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 119-130es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 119-130es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleHacia una educación más integral: soft skills y ética.en-US
dc.titleHacia una educación más integral: soft skills y ética.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record