Show simple item record

El buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico: un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRomán Pérez, Carola
dc.date2013-03-28
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/108
dc.identifier10.31619/caledu.n38.108
dc.descriptionThis paper is aimed to highlight the motivational and personal characteristics of students enrolled in bachelor’s degrees and entering through propaedeutic program implemented in Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). It has applied motivation scales (Martínez, 2011a) and achievement motivation scale (Manassero and Vazquez, 1996). For discourse analysis, it has used the «structural analysis» technique. Results show that young people who enter through propaedeutic program have the same level of motivation than those who enter through the traditional way. It also shows that young people declare that behind good performance there are effort, planning and clear goals.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito evidenciar las características motivacionales y personales de los estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del programa propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Se han aplicado las escalas de automotivación (Martínez, 2011a) y la escala de motivación de logro (Manassero y Vázquez, 1997; 1998). Para el análisis de discurso se ha utilizado la técnica del «análisis estructural». Los resultados muestran que los jóvenes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico presentan igual grado de motivación que los jóvenes que ingresan por la vía tradicional. Asimismo, se aprecia que los jóvenes declaran que detrás de su buen rendimiento existe esfuerzo, planificación y metas claras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/108/117
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 147-179en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 147-179es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 147-179es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectEducational inequalities; achievement motivation; access to higher education; including higher education.en-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectDesigualdades educativas; motivación de logro; acceso a la educación superior; inclusión en educación superiores-ES
dc.titleGood performance of students entering university trough the propaedeutic program: Analysis of motivation and discourse in UCSH.en-US
dc.titleEl buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico: un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record