Show simple item record

Estudios de posgrado en ingeniería.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAguirre, Carlos
dc.date2003-05-29
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/396
dc.identifier10.31619/caledu.n18.396
dc.descriptionThis paper analyzes post-graduate studies in engineering in Chile and proposes some ideas on how to orient such studies in future. The proposals are based on the hypothesis that engineering is a profession meant to search for solutions to society’s major problems, a task that calls for a creative and innovative approach based on theoretical knowledge.To carry out this mission, engineering and its postgraduate programs need to develop several aspects which currently lack the necessary space. These include achieving a harmonious balance between science and the profession, encouraging creativity among the students and moving toward a multidisciplinary approach, exchanging contributions with other areas of human knowledge with a view to improving the human environment, and the like.en-US
dc.descriptionEste trabajo presenta un análisis de los posgrados en Ingeniería en Chile, planteando algunas ideas sobre cómo orientar dichos estudios a futuro. Las propuestas se basan en la hipótesis de que esta es una profesión destinada a buscar soluciones a grandes problemas de la sociedad, tarea que requiere de una aplicación creativa e innovadora de los conocimientos teóricos.Para llevar a cabo dicha misión, la Ingeniería y sus programas de estudio deben desarrollar varios aspectos que en la actualidad carecen del espacio necesario, como lograr un equilibrio armónico entre ciencia y profesión, fomentar la creatividad en los alumnos y acercarse al enfoque multidisciplinario. De esta manera, se establecería un intercambio con otras áreas del saber de aportes tendientes a mejorar el entorno del ser humano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/396/396
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 189-202en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 189-202es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 189-202es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEstudios de posgrado en ingeniería.en-US
dc.titleEstudios de posgrado en ingeniería.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record