Show simple item record

Alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDenegri, Marianela
dc.creatorCabezas, Daniel
dc.creatorPáez, Alex
dc.creatorVargas, Mauricio
dc.creatorSepúlveda, Jocelyne
dc.date2009-04-18
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/179
dc.identifier10.31619/caledu.n30.179
dc.descriptionThe purpose of this research was to determinate the level of economic literacy of psychology students of Universidad de La Frontera, Chile. The Economic Literacy Test for Adults (TAE-A) was applied in 172 students, from which 111 were women. Results indicate that psychology students hold a middle level of economic literacy with significant differences on the academic level and no differences for gender. Interpretation of results takes into account impacts of obligatory formation in Economic Psychology at specific academic levels and the need to develop skills in this area for personal formation and the future professional practice.en-US
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue determinar el nivel de alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de La Frontera, Chile. Se aplicó el Test de Alfabetización Económica para Adultos (TAE-A) a 172 estudiantes de distintos niveles académicos dentro de la carrera, de los cuales 111 correspondieron a mujeres. Los resultados indican que estos estudiantes se encuentran en un nivel medio de alfabetización económica, encontrándose diferencias significativas por nivel académico, pero no diferencias por género. Los resultados se interpretan considerando el impacto de la formación obligatoria en Psicología Económica en determinados niveles académicos de la carrera y la necesidad de desarrollar competencias en este ámbito para la formación personal y el futuro ejercicio profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/179/184
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 234-249en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 234-249es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 234-249es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecteconomic literacy; university students; gender; economic educationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectalfabetización económica; estudiantes universitarios; género; educación económicaes-ES
dc.titleEconomic literacy in sychology students.en-US
dc.titleAlfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record