Show simple item record

La diferenciación por calidad: ¿cuáles son los límites?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSotomayor, Alejandro
dc.creatorMuga, Alfonso
dc.date2004-05-23
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/321
dc.identifier10.31619/caledu.n21.321
dc.descriptionThis paper examines the subject of differentiation through quality. First, it distinguishes between the quality of the study program, as an organizational unit, and the quality of graduates when they enter the labor market. The incorporation of professionals and technicians equipped with below-par competencies and knowledge to those worthy of consideration in an elite education scheme is one of the most controversial aspects in the massification of higher education, although this provides space for differentiation. The entire process can prove beneficial but certain limits need to be established because there are good reasons to do so. Finally, the paper proposes systems to improve quality assurance stemming from a distinction between the quality of the study program and the quality of the graduate.en-US
dc.descriptionEn este artículo se reflexiona en torno al fenómeno de la diferenciación por calidad. En primer lugar, se distingue entre la calidad de la carrera, como unidad organizacional, y la calidad del egresado al ingresar al mercado laboral. La incorporación de profesionales y técnicos con competencias y conocimientos inferiores a las atendibles en un esquema de educación de elite, es uno de los aspectos más controversiales de la masificación de la educación superior, si bien hay un espacio posible para la diferenciación. Todo este proceso puede ser beneficioso, pero es conveniente establecer ciertos límites dado que hay buenas razones para ello. Finalmente, se formulan propuestas para el mejoramiento de los sistemas de aseguramiento de calidad, las que se desprenden de la distinción entre calidad de la carrera y calidad del egresado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/321/323
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 47-60en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 47-60es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 47-60es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa diferenciación por calidad: ¿cuáles son los límites?en-US
dc.titleLa diferenciación por calidad: ¿cuáles son los límites?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record