Show simple item record

Formas no convencionales de apoyo a la docencia: las tutorías.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLillo, Ricardo
dc.date2001-06-07
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/452
dc.identifier10.31619/caledu.n15.452
dc.descriptionIn the changing setting that higher education is currently experiencing, tutoring forms part of the essential teaching aids to support emerging educational innovations or those that are already underway. Whether tutoring is used as an individual form of support for students or as part of a learning strategy, it provides a valuable opportunity to make teaching more meaningful, supplementing the elements that are considered to inspire most curricular changes. In view of teaching experiences achieved in the area of health, the specific features of tutoring fit in perfectly with the constructivist approach that provides the foundations for state of the art changes in education. It creates a more holistic educational space and encourages students to develop a series of meta-skills which are currently essential to developing the final performance behaviors needed by upcoming professionals.en-US
dc.descriptionEn el concierto cambiante en que se encuentra actualmente la educación superior, la tutoría forma parte de las herramientas de apoyo esenciales para sustentar las innovaciones educativas en proceso o emergentes. Ya sea que la tutoría sea utilizada como apoyo individual para los estudiantes o como parte de una estrategia de aprendizaje, ésta provee una valiosa oportunidad para enriquecer el trabajo docente, complementando los elementos que se han considerado como los inspiradores de la mayoría de los cambios curriculares. A la luz de las experiencias docentes en el área de la salud, las características propias de la actividad tutorial se entroncan perfectamente con la concepción constructivista, que fundamenta los procesos de cambio educativos más actuales, provee un espacio educativo más holístico, y estimula en el estudiante una serie de metadestrezas que hoy resultan indispensables de desarrollar en las conductas de desempeño final de cualquier profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/452/450
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-7en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-7es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-7es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleNon-conventional teaching aids: tutoring.en-US
dc.titleFormas no convencionales de apoyo a la docencia: las tutorías.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record