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Análisis al nuevo sistema de admisión escolar en Chile: la Región de Magallanes como experiencia piloto

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSillard, Mario
dc.creatorGaray, Mario
dc.creatorTroncoso, Ivka
dc.date2018-12-28
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:51Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:51Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/578
dc.identifier10.31619/caledu.n49.578
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121162
dc.descriptionThe phenomenon of the socioeconomic segregation of schools has surfaced as a prominent concern in the country. The School Inclusion Law came into effect, in 2016, transforming the school selection process into a relevant issue within the educational policy debates by prohibiting schools, that receive state funding, from selecting students. The goal of this legislation is to prevent discrimination, such that if the school chosen by the family has the same number of applicants and vacancies, all of the students should be able to enter automatically. The objective of this research is to understand how school registration behaves with the New Admission System (NAS), which was implemented as a pilot programme in the region of Magallanes, Chile, for the 2017 admission’s process. On this basis, the data provided by the Ministry of Education (Mineduc) was reviewed, to answer whether, in comparison to the previous system, the NSA allows for a different distribution of the students’ registration.en-US
dc.descriptionLa segregación socioeconómica escolar es un fenómeno que ha venido despertando un creciente interés en el país. La entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar en el año 2016 convirtió al proceso de elección de escuela en un asunto relevante dentro del debate de las políticas educacionales, al poner fin a la selección de alumnos por parte de los establecimientos que reciben subvención del Estado. La finalidad de la normativa es impedir cualquier tipo de discriminación, lo que en la práctica implica que, si los establecimientos elegidos por las familias cuentan con igual número de postulantes y vacantes, todos los estudiantes podrán ingresar automáticamente. El objetivo de este estudio fue comprender cómo se comporta la matrícula con el Nuevo Sistema de Admisión (NSA) que se implementó como plan piloto en la Región de Magallanes, Chile, para el proceso 2017. En función de ello, se revisaron los datos proporcionados por el Ministerio de Educación (Mineduc), buscando responder a la pregunta de si el NSA permite una distribución de la matrícula de los estudiantes diferente de la del sistema antiguo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/578/513
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 49 (2018); 112-136en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 49 (2018); 112-136es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 49 (2018); 112-136es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecteducational quasi-markets; educational inequality; school choice; school segregationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectcuasimercados educativos; desigualdad educativa; elección escolar; segregación escolares-ES
dc.titleAnalysis of the New School Admission System in Chile: The Region of Magallanes as a Pilot Experienceen-US
dc.titleAnálisis al nuevo sistema de admisión escolar en Chile: la Región de Magallanes como experiencia pilotoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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