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El doctorado en la educación: un ejemplo de desregulación en el campo de la educación superior en Chile.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCorvalán, Javier
dc.creatorFalabella, Alejandra
dc.creatorRojas, María Teresa
dc.date2011-04-11
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:52Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:52Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/126
dc.identifier10.31619/caledu.n34.126
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121176
dc.descriptionThis paper presents the results of a study about the situation of the Doctoral Programs in Education in Chile. The study is aimed to characterize the provision of these Doctoral Programs and raise the main demands by employers, as well as doctoral students. It is based upon documents and online information, secondary data and interviews with employers, students and PhD graduates in education. Results show a wide and dispersed supply of 16 doctoral programs with various goals, curriculum plans, and over all, different approaches and levels of demand towards the production and dissemination of scientific knowledge and its theory. Along with this, employers of PhD in education, students and the alumni of programs expressed several critiques about the quality of education provision and research training. The outcomes represent an example of the deregulation of higher education in Chile and indicate that the national current regulatory mechanisms remain inadequate, especially in relation to postgraduate studies. en-US
dc.descriptionEl presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. El estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/126/134
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 15-42en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 15-42es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 15-42es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectdoctorates; post grade; supply; regulationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectdoctorados; posgrado; oferta; regulaciónes-ES
dc.titleDoctoral programs in education: an example of deregulation in the higher education field in Chile.en-US
dc.titleEl doctorado en la educación: un ejemplo de desregulación en el campo de la educación superior en Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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