Sistematizing The implementation of The Equality in education asmission system (known before as equity vacancy) in psichology career in Universidad de Chile 2010-2012
Sistematización de la implementación del sistema de ingreso prioritario de equidad educativa (ex-cupo de equidad) en la carrera de Psicología de la Universidad de Chile 2010-2012
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Castro, María Paulina | |
dc.creator | Aranda, Carolina | |
dc.creator | Castro, Carolina | |
dc.creator | de Torres, Horacio | |
dc.creator | Lizama, Catalina | |
dc.creator | Williams, Juan | |
dc.date | 2018-03-13 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:46:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:46:07Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/75 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n40.75 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121258 | |
dc.description | This paper describes the implementation of the Equality in Education Admission System (SIPEE for the Spanish acronym) in Psychology at University of Chile (2010 and 2012). It describes and explains both the characteristics of the system and the strategy used by the institution to adapt to diversity. Results (access, achievement, retention) are analyzed according to the way the students are admitted. It observes a reversion of inequalities in access, but not in relation to academic achievement, that takes two years to equalize among the students. Even though young people value the supporting systems provided to teachers and students, they demand improvements in diverse aspects. Finally, it highlights the expansion of this pilot in 2013 to the whole University. | en-US |
dc.description | Se describe la experiencia pionera de implementación del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa en Psicología-Universidad de Chile (2010 y 2012). Se fundamenta y se describen las características del sistema y la estrategia de adaptación de la institución a la diversidad. Los resultados (acceso, logro, permanencia) son analizados de acuerdo con la vía de ingreso de los estudiantes. Se observa que se revierten las desigualdades en el acceso, no así en relación con el logro académico que demora dos años en igualarse entre los estudiantes. Si bien los jóvenes valoran los sistemas de apoyo a profesores y estudiantes, demandan diversos aspectos a mejorar. Finalmente se destaca que esta experiencia piloto es extendida el 2013 a toda la universidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/75/71 | |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/75/83 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 338-353 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 338-353 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 338-353 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | affirmative action;equality;higher education | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | acción afirmativa;equidad;educación superior | es-ES |
dc.title | Sistematizing The implementation of The Equality in education asmission system (known before as equity vacancy) in psichology career in Universidad de Chile 2010-2012 | en-US |
dc.title | Sistematización de la implementación del sistema de ingreso prioritario de equidad educativa (ex-cupo de equidad) en la carrera de Psicología de la Universidad de Chile 2010-2012 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}