Show simple item record

La respuesta de los directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorQuiroga, Marta
dc.creatorAravena, Felipe
dc.date2018-12-28
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:27Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:27Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/577
dc.identifier10.31619/caledu.n49.577
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121284
dc.descriptionChile presents one of the most segregated educational systems in the world. Inclusion is an opportunity to reverse this dramatic educational scenario. The purpose of this study is to investigate necessary conditions in order to effectively implement inclusive educational practices in Chilean schools, from the perspective of seven school principals. This study, through the application of a mixed methodology, the concept mapping technique and a factorial analysis of the data, concludes that resources, personal attitudes and public policies are the three most important variables that influence the implementation of inclusive practices within schools. The results of this research contribute to the national debate with key information for policymakers, in order to analyze actions, which tend to mitigate resistance towards including others.en-US
dc.descriptionChile presenta uno de los sistemas educativos más segregados del mundo. La inclusión es una oportunidad para revertir este dramático escenario educativo. El presente estudio tiene por objetivo indagar cuáles serían las condiciones necesarias para la instalación de prácticas educativas inclusivas en establecimientos escolares chilenos, desde la perspectiva de siete directores escolares. Este estudio, a través de una metodología mixta, utilizando la técnica concept mapping y un análisis factorial de los datos, concluye que los recursos, la actitud personal y las políticas públicas son las tres variables más importantes que influyen en la instalación de prácticas inclusivas. Los resultados de esta investigación aportan al debate de la política pública nacional con información clave para los tomadores de decisión, con el fin de desplegar acciones tendientes a mitigar las resistencias que trae consigo el incluir a otros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/577/512
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 49 (2018); 82-111en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 49 (2018); 82-111es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 49 (2018); 82-111es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecteducational leadership; inclusion; school principalsen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectdirectores escolares; inclusión; liderazgo escolares-ES
dc.titleChilean School Principals' Response to Public Policies on Inclusionen-US
dc.titleLa respuesta de los directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record