• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad del Bío-Bío
  • Revista Reflexión e Investigación Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad del Bío-Bío
  • Revista Reflexión e Investigación Educacional
  • View Item

Editorial

Editorial

Author
REINED, Consejo Editorial

Full text
http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3853
Abstract
El acto educativo representa hoy un proceso complejo, pues propugna por atender las necesidades de conocimiento de la población estudiantil, de manera que logren adecuarse a los desafíos de la sociedad. Sin embargo, debe considerar, que la sociedad ha ido variando sus valores y epistemologías, generando una cultura más abierta a la diversidad, la equidad, la globalización, la sustentabilidad y los derechos humanos.Estos requerimientos socioculturales no siempre son recogidos en forma adecuada por los docentes y los sistemas educativos, tanto a nivel escolar como de formación superior, y ello se puede explicar por variados factores, entre los que se cuenta la resistencia al cambio. Sin embargo, el acto educativo, considerado de forma tradicional, como enseñar una materia a estudiantes con capacidades y motivación adecuadas para recibir dicha información, con valores y conductas pertinentes para alcanzar los logros académicos, es una realidad que, en muchos contextos, está resultando cada vez más lejana y difícil.
 
El acto educativo representa hoy un proceso complejo, pues propugna por atender las necesidades de conocimiento de la población estudiantil, de manera que logren adecuarse a los desafíos de la sociedad. Sin embargo, debe considerar, que la sociedad ha ido variando sus valores y epistemologías, generando una cultura más abierta a la diversidad, la equidad, la globalización, la sustentabilidad y los derechos humanos.Estos requerimientos socioculturales no siempre son recogidos en forma adecuada por los docentes y los sistemas educativos, tanto a nivel escolar como de formación superior, y ello se puede explicar por variados factores, entre los que se cuenta la resistencia al cambio. Sin embargo, el acto educativo, considerado de forma tradicional, como enseñar una materia a estudiantes con capacidades y motivación adecuadas para recibir dicha información, con valores y conductas pertinentes para alcanzar los logros académicos, es una realidad que, en muchos contextos, está resultando cada vez más lejana y difícil.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB