Editorial
Editorial
dc.creator | REINED, Consejo Editorial | |
dc.date | 2019-07-31 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T15:45:36Z | |
dc.date.available | 2020-01-07T15:45:36Z | |
dc.identifier | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3853 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123351 | |
dc.description | El acto educativo representa hoy un proceso complejo, pues propugna por atender las necesidades de conocimiento de la población estudiantil, de manera que logren adecuarse a los desafíos de la sociedad. Sin embargo, debe considerar, que la sociedad ha ido variando sus valores y epistemologías, generando una cultura más abierta a la diversidad, la equidad, la globalización, la sustentabilidad y los derechos humanos.Estos requerimientos socioculturales no siempre son recogidos en forma adecuada por los docentes y los sistemas educativos, tanto a nivel escolar como de formación superior, y ello se puede explicar por variados factores, entre los que se cuenta la resistencia al cambio. Sin embargo, el acto educativo, considerado de forma tradicional, como enseñar una materia a estudiantes con capacidades y motivación adecuadas para recibir dicha información, con valores y conductas pertinentes para alcanzar los logros académicos, es una realidad que, en muchos contextos, está resultando cada vez más lejana y difícil. | es-ES |
dc.description | El acto educativo representa hoy un proceso complejo, pues propugna por atender las necesidades de conocimiento de la población estudiantil, de manera que logren adecuarse a los desafíos de la sociedad. Sin embargo, debe considerar, que la sociedad ha ido variando sus valores y epistemologías, generando una cultura más abierta a la diversidad, la equidad, la globalización, la sustentabilidad y los derechos humanos.Estos requerimientos socioculturales no siempre son recogidos en forma adecuada por los docentes y los sistemas educativos, tanto a nivel escolar como de formación superior, y ello se puede explicar por variados factores, entre los que se cuenta la resistencia al cambio. Sin embargo, el acto educativo, considerado de forma tradicional, como enseñar una materia a estudiantes con capacidades y motivación adecuadas para recibir dicha información, con valores y conductas pertinentes para alcanzar los logros académicos, es una realidad que, en muchos contextos, está resultando cada vez más lejana y difícil. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3853/3635 | |
dc.relation | /*ref*/- | |
dc.source | Revista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 2 Núm. 1 (2019): Revista Reflexión e Investigación Educativa; ix-x | es-ES |
dc.source | 2452-4638 | |
dc.title | Editorial | en-US |
dc.title | Editorial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |