Show simple item record

Ampliando la mirada. Hacia un nuevo enfoque para la regulación de la oferta de carreras.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVásquez, Alberto
dc.creatorZamorano, Gastón
dc.date2002-05-31
dc.date.accessioned2020-02-03T19:04:55Z
dc.date.available2020-02-03T19:04:55Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/427
dc.identifier10.31619/caledu.n16.427
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123504
dc.descriptionRegulating the supply of degrees offered by Universities in the process of accreditation should be no different from the one for higher education as a whole. In the selfregulation process tha each institution needs to have in place as well as in the regulation exercised by external agencies, new criteria and approaches need to be included: a) to see to it that the overall supply of degrees offered maintain an adequate level of quality and appropriateness, not only in terms of creating new programs; b) to further developcurrent market approaches by including the views of all the stakeholders in the system, ensuring minimum levels of public information on the available supply c) to supplement current criteria by changing the focus of analysis from university degrees to academic projects that are part of theirrespective institutional frameworks, on the one hand and, on the other hand, by changing the perspective of a “career market” to a society-based outlook so as to include all social actors and the major issues for the country; d) to address the new challenges faced by higher education which imply making the university system a global one, bringing in information technology systems and moving toward lifelong education methods.en-US
dc.descriptionLa regulación de la oferta de carreras en universidades en proceso de acreditación no debería ser distinta de la que opere para la educación superior en su conjunto. Tanto en los procesos de autorregulación que cada institución debe mantener, como en la regulación llevada a cabo por instancias externas, es necesario incorporar nuevos criterios y enfoques: a) preocuparse que el conjunto de la oferta de carreras mantenga niveles adecuados de calidad y pertinencia, no sólo de la creación de nuevosprogramas; b) profundizar los actuales enfoques de mercado, incorporandoefectivamente la perspectiva de todos los usuarios del sistema y garantizar niveles mínimos de información pública sobre la oferta; c) complementar los criterios actuales, cambiando los ejes de análisis: desde carreras a proyectos académicos insertos en sus respectivos marcos institucionales, por un lado, y por otro, de la observación del “mercado de carreras” a una mirada desde la sociedad, para incorporar a todos los actores sociales y las temáticas relevantes para el país; d) asumir los nuevos desafíos para la educación superior que implican la globalización del sistema universitario, la incorporación de las tecnologías de la información y la transición hacia modalidades de formación continua.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/427/426
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 65-74en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 65-74es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 65-74es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAmpliando la mirada. Hacia un nuevo enfoque para la regulación de la oferta de carreras.en-US
dc.titleAmpliando la mirada. Hacia un nuevo enfoque para la regulación de la oferta de carreras.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record