Who are the Catholic Religion teachers?
¿Quiénes son los profesores de Religión Católica?
dc.creator | Araya Flores, Héctor | |
dc.date | 2018-10-31 | |
dc.identifier | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/26 | |
dc.identifier | 10.38123/rer.v1i1.26 | |
dc.description | The main objective of this article is to account for the context in which Religious Education Pedagogy takes place in Chile. First, context will be described from the perspective of history and professional development of teachers; then, based on the data provided by the Ministry of Education during the period 2011- 2016 in terms of teacher development, the places where research was carried out, among others. Finally, data will be interpreted in the light of previous research and standards for teaching practice in the classroom according to current educational policies. | en-US |
dc.description | Ante la necesidad de obtener una caracterización más precisa acerca de quienes ejercen la docencia de Religión en Chile, este artículo comienza por presentar el contexto de la carrera de pedagogía en Religión desde una perspectiva histórica y desde el desarrollo profesional docente. Luego, desde los datos del Ministerio de Educación para el período 2011-2016, indaga su número, su formación pedagógica, el lugar en el cual realizaron esos estudios, entre otros. Finalmente, se interpretan los datos a la luz de investigaciones y estándares de ejercicio pedagógico en aula de acuerdo a las políticas educativas vigentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Escuela de la Fe | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/26/45 | |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/26/46 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Héctor Araya Flores | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Educación Religiosa; Vol. 1 No. 1 (2018); 33-65 | en-US |
dc.source | Revista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 1 (2018); 33-65 | es-ES |
dc.source | 2452-5936 | |
dc.source | 10.38123/rer.v1i1 | |
dc.subject | religión | es-ES |
dc.subject | educación religiosa | es-ES |
dc.subject | pedagogía en religión | es-ES |
dc.subject | desarrollo profesional docente | es-ES |
dc.subject | formación inicial | es-ES |
dc.subject | religion | en-US |
dc.subject | religious education | en-US |
dc.subject | religious education pedagogy | en-US |
dc.subject | professional development of teachers | en-US |
dc.subject | teacher education | en-US |
dc.title | Who are the Catholic Religion teachers? | en-US |
dc.title | ¿Quiénes son los profesores de Religión Católica? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Educación Religiosa
\([0-9]{4}\)