Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorThais Raquel Hernández Campillo; Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"
dc.creatorBárbara María Carvajal Hernández; Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"
dc.creatorMaría de los Ángeles Legañoa Ferrá; Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
dc.creatorIrima Campillo Torres; Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz”
dc.date2021-02-14
dc.date.accessioned2021-03-19T15:10:56Z
dc.date.available2021-03-19T15:10:56Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1091
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164944
dc.descriptionEl artículo refiere una revisión bibliográfica integradora sobre la transformación de curación de contenidos en una novedosa alternativa que fomenta habilidades y competencias informacionales en docentes universitarios, al facilitar, con inmediatez, la búsqueda y recuperación de información científica en internet, empleando herramientas online. Desde una perspectiva cualitativa, en la pesquisa se analizan y sintetizan materiales de diversas fuentes que ayudan a reconceptualizar la visión de la problemática identificada. Los resultados confirman a la curación de contenidos como una competencia informacional que propicia nuevas formas de intervención pedagógica mediante el aprovechamiento de los recursos tecnológicos, lo cual tributa a la alfabetización digital e informacional. Se considera que, con la curación de contenidos, el profesorado de Educación Superior puede actualizar los conocimientos que requiere para desarrollar exitosamente cualquier modalidad de formación continua.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1091/4739
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1091/4740
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1091/4741
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1091/4742
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1091/4943
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1091/5179
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 1 (2021); 23-57en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 1 (2021); 23-57es-ES
dc.subjectAlfabetización informacional; formación de docentes; Educación Superior; educación permanente; tecnología educacional.es-ES
dc.titleRetos y perspectivas de la curación de contenidos digitales en la formación continua de profesores universitarios.es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record