Show simple item record

dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plataes-ES
dc.creatorFabián Alejandro Buffa; Facultad de ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorMaría Basilisa García; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorMarcela Liliana Natal; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorMáximo Menna; Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorLucrecia Ethel Moro; Facultad de ingeniería. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2021-08-19T15:38:46Z
dc.date.available2021-08-19T15:38:46Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1173
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174549
dc.descriptionEl estudio de las concepciones que poseen los docentes acerca de la enseñanza es cada vez más relevante, y no muy desarrollado en carreras de ingeniería. En este trabajo se describen y comparan las concepciones sobre la enseñanza que poseen docentes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se realizó un estudio descriptivo con diseño ex post facto, sobre una muestra de 98 docentes. La variable en estudio fue analizada en dos dimensiones: ¿qué se enseña? y ¿cómo se enseña? Para la recolección de los datos se empleó un cuestionario de dilemas y se amplió con la realización de entrevistas. Los resultados muestran que las concepciones se encuentran distribuidas desde una postura más tradicional, centrada en los contenidos, hasta una posición más innovadora, centrada en el estudiante, concluyendo que hay una inconsistencia entre la intencionalidad sobre el qué enseñar y el qué y cómo evaluar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 2 (2021); 75-98en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 2 (2021); 75-98es-ES
dc.subjectDocentes; ingeniería; creencias; enseñanza; cuestionario.es-ES
dc.titleAnálisis de las concepciones de docentes sobre la enseñanza de la ingeniería a través de un cuestionario de dilemas y entrevistas semiestructuradases-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record