Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCarlos Ignacio Díaz Cánepa; Universidad de Chile
dc.creatorAracelly Alcapán Regla; Universidad de Chile
dc.creatorElías Figueroa Zapata; Universidad de Chile
dc.creatorCristián Mella Araya; Universidad de Chile
dc.creatorÍtalo Morales Olivares; Universidad de Chile
dc.creatorAlvaro Palma Trujillo; Universidad de Chile
dc.creatorLilian Toro Vidal; Universidad de Chile
dc.date2022-06-29
dc.date.accessioned2022-07-06T15:40:44Z
dc.date.available2022-07-06T15:40:44Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1283
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/193845
dc.descriptionLa masiva y abrupta implementación de educación online ha generado una serie de nuevos desafíos a los profesores, implicando el despliegue de importantes procesos adaptativos y autorregulatorios. Este texto aborda, a partir del análisis de entrevistas a profesores de educación básica, las formas en las que dichos procesos se manifiestan. En base a estos antecedentes, se proponen líneas de investigación y de arreglo de las condiciones en que se desarrolla la docencia online, desde la ergonomía cognitiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 2 (2022); 142-166es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 2 (2022); 142-166en-US
dc.subjectEducación online; profesores; adaptación; autorregulación; ergonomía cognitiva.es-ES
dc.titleEstrategias adaptativas y de autorregulación de profesores en pandemia Covid-19es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record