Show simple item record

dc.contributorNúcleo: “Investigación en Formación Docente”, Convenio Marco para Objetivo en Red, Mesa Nacional Investigación en Educación, Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).es-ES
dc.creatorNelly Gromiria Lagos San Martín; Universidad del Bío-Bío
dc.creatorVictoria Verónica Garay Alemany; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.creatorMauricio Alejandro Núñez Rojas; Universidad de Chile
dc.creatorAlejandro Gallardo Jaque; Universidad de Playa Ancha
dc.creatorDaysi Jasmin Reinoso Salinas; Universidad de Playa Ancha
dc.creatorRosa Isabel Nilo Cea; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.creatorPatricia Elizabeth Morales Mejías; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.creatorErika Viviana Del Carmen Soto Aranda; Universidad de Chile
dc.creatorIvka Silvana Troncoso Popovic; Universidad de Magallanes
dc.creatorAna Rosa Arévalo Vera; Universidad de Chile
dc.creatorPamela Alejandra Díaz Suazo; Universidad de Playa Ancha
dc.date2022-06-29
dc.date.accessioned2022-07-06T15:40:45Z
dc.date.available2022-07-06T15:40:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1273
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/193849
dc.descriptionDada la relevancia actual de la investigación acerca de cómo se aborda la educación en y para la diversidad en la educación superior, es que este trabajo tiene por objetivo analizar la literatura científica sobre diversidad e inclusión en la educación superior publicada en la Web of Sciences y Scopus entre 2011 y 2020. Se analizaron 112 artículos en función de indicadores bibliométricos: producción temporal, por revistas y autor, fuentes de información, instrumentos y procedimientos, y análisis temático. Los hallazgos indican un aumento de productividad en el 2019, una tendencia a la colaboración, un predominio de estudios cuantitativos, y temáticas sobre creencias, actitudes y saberes, formas de diversidad y educación para la diversidad. Estos hallazgos respaldan la necesidad de avanzar hacia nuevas comprensiones de diversidad de este tópico de investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 2 (2022); 90-116es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 2 (2022); 90-116en-US
dc.subjectinclusión; diversidad; bibliometría; formación docente; investigación.es-ES
dc.titleInvestigación en diversidad e inclusión en la formación inicial docente: análisis bibliométrico y temático (2011-2020)es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record