Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPabla Ahumada Ugalde; Universidad Andrés Bello
dc.creatorCamila Constanza Rojas Cisternas; Universidad Andrés Bello
dc.creatorClaudia Andrea Soto Silva; Universidad Andrés Bello
dc.creatorPaula Macarena Varas Cerda; Universidad Andrés Bello
dc.creatorConstanza Camila Fernández Fuentes; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorRodrigo Gamboa Jiménez; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2022-06-29
dc.date.accessioned2022-07-06T15:40:45Z
dc.date.available2022-07-06T15:40:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1302
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/193852
dc.descriptionLa presente investigación de enfoque cualitativo tiene por objetivo analizar las percepciones expresadas por un grupo de expertos, y su relación con las propuestas pedagógicas realizadas en aula de educación infantil, en torno a los procesos de sobreescolarización y su vinculación con la (in)visibilización del cuerpo en las distintas experiencias de aprendizaje. Se aplicaron entrevistas a expertos en el área de estudio y se observó a educadoras infantiles de dos realidades educativas de la ciudad de Viña del Mar, Chile. El análisis de la información se ha realizado siguiendo las directrices de fragmentación y articulación propuestas por la teoría fundamentada. Los hallazgos revelan la presencia de prácticas pedagógicas sobreescolarizadas en la infancia; prácticas educativas que invisibilizan el cuerpo en los distintos procesos de aprendizaje, privilegiando aspectos cognitivos por sobre otras dimensiones de la persona.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 2 (2022); 117-141es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 2 (2022); 117-141en-US
dc.subjectaprendizaje; educación de la primera infancia; infancia; práctica pedagógicaes-ES
dc.titleCorporeidad en educación infantil: visión crítica de su (in)visibilización en contextos sobreescolarizadoses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record