Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMaricruz Pichún López; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.creatorLoreto Saldaña Zuñiga; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.creatorJuan Luis Piñeiro; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.date2022-10-28
dc.date.accessioned2022-11-15T12:30:11Z
dc.date.available2022-11-15T12:30:11Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1310
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215643
dc.descriptionLa siguiente investigación indaga en las representaciones de género, etnia y familia que se exponen en los textos de Educación Matemática de 1° a 4° básico entregados por el Ministerio de Educación de Chile. Mediante un análisis de contenido de los problemas contextuales e imágenes presentes se indaga cómo es representado el género, la etnia y la familia. Esto nos ha permitido encontrar algunos ejemplos dados a estudiantes de lo que se entiende por femenino y masculino. Además, se ha encontrado una disminuida representación de las etnias y de los distintos tipos de familias. Concluimos cuestionando las representaciones presentes desde una perspectiva igualitaria y exponiendo las carencias de los textos escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 125-149es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 125-149en-US
dc.subjectlibros de texto; enseñanza pública; educación ciudadana; educación inclusiva.es-ES
dc.titleRepresentaciones de género, etnia y familia en textos escolares públicos de Matemáticas en Chilees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record