Show simple item record

Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVenegas Traverso, Cristián
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2023-01-03T13:51:42Z
dc.date.available2023-01-03T13:51:42Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1010
dc.identifier10.31619/caledu.n55.1010
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219265
dc.descriptionThe study reviews the scientific evidence produced in the period 2011-2019, regarding the thoughts of Chilean school teachers about teaching career. A qualitative methodology is developed with a design type systematic review, looking into reports, articles and research summaries produced between 2011 and 2019, finally selecting 34 sources. For analysis seven aprioristic categories were raised. The conclusions show a contradictory opinion about initial teacher training, a repeated need to link universities and schools, an important participation in cases of continuous training, a negative vision of Teacher Evaluations, a feeling of valuation from the educational community, but not from the State, and the discourse installed regarding work overload and burnout.en-US
dc.descriptionEl estudio revisa la evidencia científica producida en el período 2011-2019, respecto del pensamiento del profesorado escolar chileno sobre la Carrera Docente. Se desarrolla una metodología cualitativa, con un diseño tipo revisión sistemática, indagando en reportes, artículos e informes de investigación producidos entre 2011 y 2019, seleccionándose 34 fuentes. Para el análisis se levantaron siete categorías apriorísticas. Las conclusiones manifiestan una opinión contradictoria sobre la Formación Inicial Docente (FID), la repetida necesidad de vincular universidad y escuela, una participación importante en instancias de formación continua, una visión negativa de la Evaluación Docente, un sentimiento de valoración de la comunidad educativa pero no del Estado, y el discurso instalado sobre la sobrecarga de trabajo y el agobio laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1010/688
dc.rightsCopyright (c) 2021 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónen-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónes-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónes-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectteacher competencies; teacher training; improvement; educational policy; teacher thinking; teacher discourseen-US
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectcompetencias del docente; formación de docentes; perfeccionamiento; política educacional; pensamiento docentees-ES
dc.titleThoughts of Chilean Teachers about Teaching Career: evidence 2011-2019en-US
dc.titlePensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record