Show simple item record

Actividades de resolución de problemas matemáticos con apoyo de la serie animada Renata y los problemas en el contexto de la emergencia sanitaria SARS-Cov-2

dc.contributoren-US
dc.contributorCentro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), con financiamiento Basal ANID (FB0003)es-ES
dc.creatorCabello, Patricio
dc.creatorArriagada, Silvana
dc.creatorFelmer, Patricio
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2023-01-03T13:51:49Z
dc.date.available2023-01-03T13:51:49Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1034
dc.identifier10.31619/caledu.n55.1034
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219270
dc.descriptionIn the health emergency context generated by the SARS-Cov-2 , an investigation has been developed focusing on implementing a training program for primary students, using the ARPA methodology, adapted to remote training (arpa-d), using multimedia material from the animated series Renata y Los Problemas. The aim has been to explore the experience of implementing this methodology. The research methodology followed was the case study of remote implementation in a 2nd-grade course in a state subsidized school with a high level of vulnerability. Among the main findings are the role of parents, the fundamental value of affectivity and relational aspects between students and teachers, and the contribution of the digital narrative incorporated to the methodology. The findings are a relevant contribution both for future implementations of this methodology and for understanding the barriers and facilitators for the use of digital resources in emergency distance training.en-US
dc.descriptionEn el contexto de emergencia sanitaria por covid-19, se explora la experiencia de implementación de una actividad de formación con estudiantes de primer ciclo básico, utilizando elementos de la metodología ARPA en un formato a distancia (arpa-d), que se apoya en el material multimedia de la serie animada Renata y Los Problemas. Se realiza un estudio de caso de implementación a distancia, en un curso de 2º básico de una escuela del sistema subvencionado con un alto nivel de vulnerabilidad. Entre los principales hallazgos se encuentran la relevancia del aporte de los adultos significativos, el valor fundamental de la relación entre estudiantes y docente y el aporte de la narrativa digital incorporada en la metodología. Estos resultados son un aporte tanto para las futuras implementaciones, como para comprender las barreras y facilitadores del uso de recursos multimedia en la formación a distancia de emergencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1034/681
dc.rightsCopyright (c) 2021 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónen-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónes-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónes-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectmathematics education; case study; problem solving; e-learning; health emergencyen-US
dc.subjectEducación; Psicología; Sociologíaes-ES
dc.subjecteducación matemática; estudio de caso; resolución de problemas; educación a distancia; emergencia sanitariaes-ES
dc.titleMath Problem Solving Tasks Using the Renata y los problemas Animated Series in the Context of SARS-Cov-2 Health Emergencyen-US
dc.titleActividades de resolución de problemas matemáticos con apoyo de la serie animada Renata y los problemas en el contexto de la emergencia sanitaria SARS-Cov-2es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record