Revista de Pedagogía Crítica: Paulo Freire: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 294
-
A População Africana. A População Africana no Ensino de Geografia
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 12 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 73-82. -
Educación emocional en la formación inicial de profesores de pedagogía en Educación Básica: relato de una propuesta en construcción
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 169-181. -
La intimidad educativa coexistencial como validación del Holoser de los estudiantes
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 61 - 74. -
La educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la Pedagogía Social
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 21 - 33. -
Orientaciones para reformular la formación inicial docente
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 35-45. -
La profesión desprofesionalizada: miradas femeninas sobre la vida en aulas de Santiago de Chile
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 121-132. -
El texto escolar como artefacto cultural: Estudio sobre representación de la Identidad Nacional en textos escolares de Historia durante la dictadura civil - militar en Chile (1973 – 1990)
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 69-83. -
Educación Pública-Comunitaria: Propuesta contra-hegemónica para la transformación social
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 107-115. -
La producción de conocimientos en la formación universitaria de grado como problema propedéutico y apuesta pedagógica
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 117-124. -
Ley SEP en escuelas municipales emergentes: ¿cambios en la identidad docente?
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 219-228. -
Educación popular y alfabetización de jóvenes y adultos. Lectura del mundo para construir la escritura. Un texto para la lectura multimedial, una propuesta para compartir con l@s verdader@s protagonistas de este trabajo
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 99-105. -
¿Cómo se representan a “la infancia” las y los maestros? Avances de una investigación en curso en la Universidad Nacional de Tres de Febrero
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 149-168. -
La oralidad literaria en la Educación Formal
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 195-204. -
Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 207-217. -
LA NOCIÓN DE MARCO INTERPRETATIVO COMO RECURSO DE ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EN EL NIVEL ESCOLAR: REVISIÓN DE UN CASO DE ESTUDIO PROPUESTO POR CYNTHIA COBURN.
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 20 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 203 - 224. -
INTRODUCCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE MERCADO EN EL DISCURSO OFICIAL SOBRE EDUCACIÓN DE LA DICTADURA CIVIL MILITAR CHILENA (1973-1990)
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 20 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 105 - 122. -
CRUZANDO LOS LÍMITES ENTRE LA ESCUELA, SU COMUNIDAD LOCAL Y EL ESTADO. HISTORIAS VIVIDAS Y CONTADAS POR PROFESORAS CHILENAS
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 20 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 225 - 245. -
EPA/SIMCE: RESISTENCIAS Y CONSECUENCIAS EN LA CAPACIDAD DE ARGUMENTAR DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO MEDIO DE UN COLEGIO DE LA REGIÓN METROPOLITANA
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 21 (2019): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 46 - 61. -
BECAS, ESCUELA DE VERANO Y MISIONES EDUCACIONALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO CHILENO Y LA EDUCACIÓN VENEZOLANA (1934 - 1938)
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 20 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 83 - 104. -
TRILOGÍA DE NOVELAS DE CARLOS SEPÚLVEDA LEYTON: LA LITERATURA COMO HERRAMIENTA PARA LA HISTORIOGRAFÍA DEL PROFESORADO CHILENO
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 20 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 145 - 165.