Show simple item record

Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH.

dc.creatorRomán, Eduardoes
dc.date2009-04-18
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:40Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:40Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/180
dc.identifier10.31619/caledu.n30.180
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241449
dc.descriptionCurrent digital literacy programs face difficulties and access inequalities to computer equipment related to cultural differences in reading. This situation is more evident in specialized university schools, where teachers and students adopt new communications technologies as an object of study. A survey carried out in the School of Journalism, Universidad de Santiago de Chile, demonstrated that teachers still use traditional methods and supports in their classes, despite there are enough technological resources and an environment continually updating.en
dc.descriptionLos programas de alfabetización digital enfrentan una dificultad que se suma a las desigualdades de acceso a equipos computacionales. Se trata de las diferencias culturales de lectura, situación que se manifiesta con mayor claridad en una escuela universitaria especializada, en la cual docentes y estudiantes asumen las nuevas tecnologías comunicacionales como objeto de estudio. Mediante una encuesta aplicada en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile se pudo verificar que, pese a contar con los recursos tecnológicos suficientes y un ambiente de actualización continua, los docentes siguen utilizando métodos y soportes tradicionales en sus clases.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/180/185
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 188-205en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 188-205es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 188-205es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectdigital literacyen
dc.subjectnew mediaen
dc.subjectcultural readingsen
dc.subjectalfabetización digitales
dc.subjectnuevos medioses
dc.subjectlecturas culturaleses
dc.titleDigital literacy and university teaching: the case of USACH School of Journalism.en
dc.titleAlfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record