People with disabilities in the university context: the PIANE-UC experience
Discapacidad en contextos universitarios: Experiencia del Piane UC
dc.creator | Lissi, Rosa | es |
dc.creator | Zuzulich, Soledad | es |
dc.creator | Salinas, Marcela | es |
dc.creator | Achiardi, Consuelo | es |
dc.creator | Hojas, Ana M. | es |
dc.creator | Pedrals, Nuria | es |
dc.date | 2009-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T13:12:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T13:12:40Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n30.183 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241452 | |
dc.description | The article presents the issue of inclusion of students with disabilities in higher education and describes the existing barriers preventing their successful inclusion. It also presents a model including conditions to be met for a university is considered inclusive. Moreover, it describes the PIANE-UC Program developed at Pontificia Universidad Católica de Chile to facilitate inclusion of students with disabilities and points at its achievements and main intervention areas. Finally, it presents a critical view of the present situation and reviews the relevance of this kind of programs in universities to create equal opportunities for these students. | en |
dc.description | El artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el Programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidos. Finalmente, se expone una mirada crítica de la situación actual respecto a la inclusión en el ámbito universitario y se analiza la importancia de instalar este tipo de programas con el fin de propiciar condiciones de equidad para los estudiantes con discapacidad en la universidad. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183/189 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | students | en |
dc.subject | disability | en |
dc.subject | inclusion | en |
dc.subject | university | en |
dc.subject | estudiantes | es |
dc.subject | discapacidad | es |
dc.subject | inclusión | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.title | People with disabilities in the university context: the PIANE-UC experience | en |
dc.title | Discapacidad en contextos universitarios: Experiencia del Piane UC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}