Show simple item record

Discapacidad en contextos universitarios: Experiencia del Piane UC

dc.creatorLissi, Rosaes
dc.creatorZuzulich, Soledades
dc.creatorSalinas, Marcelaes
dc.creatorAchiardi, Consueloes
dc.creatorHojas, Ana M.es
dc.creatorPedrals, Nuriaes
dc.date2009-04-18
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:40Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:40Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183
dc.identifier10.31619/caledu.n30.183
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241452
dc.descriptionThe article presents the issue of inclusion of students with disabilities in higher education and describes the existing barriers preventing their successful inclusion. It also presents a model including conditions to be met for a university is considered inclusive. Moreover, it describes the PIANE-UC Program developed at Pontificia Universidad Católica de Chile to facilitate inclusion of students with disabilities and points at its achievements and main intervention areas. Finally, it presents a critical view of the present situation and reviews the relevance of this kind of programs in universities to create equal opportunities for these students.en
dc.descriptionEl artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el Programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidos. Finalmente, se expone una mirada crítica de la situación actual respecto a la inclusión en el ámbito universitario y se analiza la importancia de instalar este tipo de programas con el fin de propiciar condiciones de equidad para los estudiantes con discapacidad en la universidad.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183/189
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 306-324es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectstudentsen
dc.subjectdisabilityen
dc.subjectinclusionen
dc.subjectuniversityen
dc.subjectestudianteses
dc.subjectdiscapacidades
dc.subjectinclusiónes
dc.subjectuniversidades
dc.titlePeople with disabilities in the university context: the PIANE-UC experienceen
dc.titleDiscapacidad en contextos universitarios: Experiencia del Piane UCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record