Norms and perceptions about the academic career in Chile
Normas y percepciones sobre carrera académica en Chile
dc.creator | Berrios, Paulina | es |
dc.date | 2008-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T13:12:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T13:12:41Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/201 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n28.201 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241470 | |
dc.description | This article addresses what an academic career is and shows that, although there is an "ideal model†about the question, there are several ways to be an academic depending on different and individual experiences, age, gender and discipline, as well as the kind of institution the academic belongs to. There is also an analysis about other models for being academic in relation to the current normative ideal model which gives emphasis to scientific productivity in terms of research and publications. For the analysis it was necessary to review some literature on higher education and previous findings of the ongoing research "Norms and perceptions about the academic career. Reviewing the institutional context and the experience from Chilean universities teachers†. | en |
dc.description | El presente artículo discute qué es carrera académica, estableciéndose que, pese a existir un "modelo ideal†, en la práctica es posible encontrar una diversidad de modos de ser académico en función de las distintas experiencias individuales, edad, género y disciplina, así como tipo de institución al que el profesor pertenece. Se analizan también otros modelos de ser académico con relación al actual modelo ideal normativo, que establece como criterio de excelencia la productividad científica evaluada en términos de investigación y publicaciones. Para la discusión se revisa parte de la literatura especializada en educación superior y hallazgos preliminares de la investigación, actualmente en curso, "Normas y percepciones sobre carrera académica. Análisis del contexto institucional y de la experiencia del profesorado en universidades chilenas†. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/201/206 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 40-52 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 40-52 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 40-52 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | academic career | en |
dc.subject | higher education | en |
dc.subject | universities | en |
dc.subject | gender | en |
dc.subject | disciplines | en |
dc.subject | carrera académica | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | universidades | es |
dc.subject | género | es |
dc.subject | disciplinas | es |
dc.title | Norms and perceptions about the academic career in Chile | en |
dc.title | Normas y percepciones sobre carrera académica en Chile | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}