Show simple item record

Reparar los daños ocasionados por el diseño digital utilizando un enfoque informado por el trauma

dc.creatorEggleston, Melissa
dc.creatorNoel, Lesley-Ann
dc.date2024-01-31
dc.date.accessioned2024-03-26T13:50:54Z
dc.date.available2024-03-26T13:50:54Z
dc.identifierhttps://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/58767
dc.identifier10.7764/disena.24.Article.7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241472
dc.descriptionWith increased awareness and mindful decisions, digital designers can repair the harm caused by digital design and improve the online experience of individuals who have been previously marginalized. This repair of poor design decisions, well-intentioned or out of ignorance, is necessary in a world where technology, exclusion, and trauma are pervasive. This article provides examples of digital harm that designers must acknowledge, understand, and avoid recreating. The concept of trauma-informed design is explained along with two practical approaches for designers to use to become more trauma-informed, and repair harm when creating websites, apps, and other digital experiences.en-US
dc.descriptionCon mayor conciencia y reflexividad en la toma de decisiones, las personas que diseñan entornos digitales pueden reparar el daño causado por el diseño digital y mejorar la experiencia de quienes han sufrido marginación en línea. Este acto de reparación del daño ocasionado por malas decisiones de diseño —ya sea tomadas con buenas intenciones o por ignorancia—, es necesario en un mundo donde la tecnología, la exclusión y el trauma son omnipresentes. Este artículo ofrece ejemplos de daños digitales que diseñadoras y diseñadores deben reconocer, comprender y evitar reproducir. Se explica el concepto de diseño informado por el trauma y se presentan dos enfoques prácticos que las personas que diseñan pueden utilizar para informarse de mejor manera sobre el trauma y reparar el daño que ocasionan al crear sitios web, aplicaciones y otras experiencias digitales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttps://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/58767/57131
dc.relationhttps://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/58767/57133
dc.rightsCopyright (c) 2024 Melissa Eggleston, Lesley-Ann Noelen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0en-US
dc.sourceDiseña; No. 24 (2024): Repairing Design: Damage, Care, and Fragilities (2nd Issue); Article.7en-US
dc.sourceDiseña; Núm. 24 (2024): Reparando el diseño: daños, cuidados y fragilidades (segunda parte); Article.7es-ES
dc.source2452-4298
dc.source0718-8447
dc.source10.7764/disena.24
dc.subjectdiseño informado por el traumaes-ES
dc.subjectdiseño de experiencia de persona usuariaes-ES
dc.subjectexperiencia de persona usuariaes-ES
dc.subjectdiseño digitales-ES
dc.subjectdiseño webes-ES
dc.subjecttrauma-informed designen-US
dc.subjectuser experience designen-US
dc.subjectuser experienceen-US
dc.subjectdigital designen-US
dc.subjectwebsite designen-US
dc.titleRepairing the Harm of Digital Design Using a Trauma-informed Approachen-US
dc.titleReparar los daños ocasionados por el diseño digital utilizando un enfoque informado por el traumaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticuloses-ES
dc.typeArticlesen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record