Show simple item record

La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior.

dc.creatorSebastián, Christianes
dc.date2007-05-03
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:17Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:17Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234
dc.identifier10.31619/caledu.n26.234
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241611
dc.descriptionThe article deals with the subject of inter-individual diversity and its effect on learning among higher education students. It describes why many people view diversity as a problem which leads them to assume that it should give rise to unfavorable effects on the results of education. The article contains a summary of empirical evidence that points exactly to the contrary. It develops a theoretical model for adult learning that helps understand these results. Lastly, as a by-product of the model, it describes certain conditions needed for diversity to have a positive effect on learning.en
dc.descriptionEl presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234/237
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 83-101en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 83-101es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 83-101es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectdiversityen
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectadult learningen
dc.subjectsocio-cognitive conflicten
dc.subjectdiversidades
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectaprendizaje adultoes
dc.subjectconflicto sociocognitivoes
dc.titleInter-individual diversity as an opportunity for learning among higher education studentsen
dc.titleLa diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record