Relación servicio público e institución. Modelo curricular DUOC UC: pertinencia e inserción laboral.
Relación servicio público e institución. Modelo curricular DUOC UC: pertinencia e inserción laboral.
Author
Von Chrismar, Marcelo
Full text
https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/34510.31619/caledu.n20.345
Abstract
The contribution made by the Instituto Profesional DuocUC to higher education in Chile is based on a curricular model designed to provide their students with labor skills that industry -in any particular line- considers essential for professional performance. The model described in this paper allows institutions whose educational model is expressed as preparation for integration into the job market, to design and keep up study plans based on graduation profiles that reflect the labor competencies validated by industry, thereby ensuring that they are relevant and up to date with industry needs. La contribución que el Instituto Profesional DuocUC hace a la educación superior del país está basada en un modelo de diseño curricular orientado a otorgar a sus alumnos las competencias laborales que la industria de su especialidad estima necesarias para su desempeño profesional. El modelo que se describe en el artículo permite a instituciones cuya modalidad educativa se expresa como una formación habilitante para el trabajo, la formulación y sostenimiento de planes de estudio que, al orientarse desde perfiles de egreso expresados en competencias laborales validadas por la industria, aseguran su pertinencia y actualidad.