Show simple item record

Administración de la gestión docente.

dc.creatorGuzmán, Juan Antonioes
dc.date2001-06-07
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:51Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:51Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/442
dc.identifier10.31619/caledu.n15.442
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241816
dc.descriptionHuman resource management is generally very useful to study different types of organizations. Several types of analysis and application models are available for that purpose, one of which is described in this paper. On the one hand, the study analyzes the specific case involved in managing teacher administration, emphasizing the necessary compatibility between the individual role of the teacher and his/her integration to team work, in order to be able to adequately comply with the goals and objectives of the organization. On the other hand, the paper specifically addresses the trend to create institutions where equality prevails over and above the acknowledgement of individual talent and credit. Lastly, the study makes a proposal on the tools that can be applied to academic human resource management.en
dc.descriptionLa administración de los recursos humanos en general es muy útil para estudiar diversos tipos de organizaciones; a ese fin, existen distintos modelos de análisis y de aplicación, uno de los cuales se plantea en el presente trabajo. Por una parte, se hace un análisis del caso particular de la administración de la gestión docente, destacándose la compatibilidad que debe existir entre el rol individual del docente y su integración al trabajo en equipo, con el objeto de que se puedan cumplir adecuadamente las metas y objetivos de la organización. Por otra parte, se aborda en particular la tendencia a crear instituciones donde prime la igualdad por sobre el reconocimiento de las méritos individuales. Finalmente, se formula una proposición en torno a los instrumentos que pueden aplicarse a la gestión de los recursos humanos docentes.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/442/440
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-5en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-5es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-5es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.titleThe management of teaching in higher education.en
dc.titleAdministración de la gestión docente.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record