Show simple item record

Breve historia y sentido de la extensión universitaria.

dc.creatorDonoso, Patricioes
dc.date2001-06-07
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:51Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:51Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/454
dc.identifier10.31619/caledu.n15.454
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241828
dc.descriptionAlthough extramural activities are one oJ the fundamental tasks carried out by universities, they have received very  little attention compared to other university duties, such as research and teaching. This lack of concern for the subject has translated into multiple different views and opinions on the meaning, the scope and the importance of extramural activities, which many people with dissemination. Others do not make a distinction between academic extramural activities, continuing education or cultural and artistic extension. Some people view activities carried out by university services as extramural activities while others do not. OnIy a few acknowledge extramural activities not only as a tool and a platform to project university thinking and creation but also as a space and a possibility for contact with the needs and requirements of society. Therefore, extramural activities carried out by universities are viewed by some as a supplementary function while others consider it to be a primordial duty in the actions implemented by a university. The purpose of this article is to provide a first approach to the subject of extramural activities implemented by universities, based primarily on a review of historical elements and an analysis in light oJ the author experience in this matteren
dc.descriptionLa extensión universitaria, si bien constituye una de las actividades fundamentales del quehacer de la universidad, ha recibido muy poca atención si se la compara con otras areas de este quehacer, como son la docencia y la investigación. Esta falta de preocupación por el tema se ha traducido en una gran heterogeneidad de visiones y opiniones sobre el sentido, los alcances y la relevancia de esta tarea. Muchos confunden la extension con la difusión. Otros tantos no distinguen entre extensión académica, educación continua o extensión artístico-cultural. Algunos consideran la actividad de los servicios como extensión, otros no. Pocos son los que reconocen en las labores de extensión, no sólo un instrumento y und plataforma para la proyección de la reflexión o la creación universitaria, sí no también como un espacio y una instancia de contacto con las necesidades y los requerimientos de la sociedad. Por esta razón, que la extensión universitaria es concebida por algunos como función de complemento, y por otros, como tarea primordial de la acción de una universidad. El objetivo del presente artículo a punta a entregar una al tema de la extensión universitaria, basada principalmente en una reseña de elementos históricos, y en un análisis a luz de la experiencia, del autor sobre la materia.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/454/452
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.titleHigher education extramural activities in brief.en
dc.titleBreve historia y sentido de la extensión universitaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record