Show simple item record

Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013

dc.creatorMora, Freddyes
dc.creatorMartínez, Jaimees
dc.creatorSerrano, Gonzaloes
dc.date2018-07-30
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:53Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:53Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/481
dc.identifier10.31619/caledu.n48.481
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241854
dc.descriptionThis paper presents the results of the study of "Individual factors and their effect on school results. An analysis of data from the Simce TIC 2013" among Chilean students. The objective of this research was to describe the relationships among the self-perception of ICT skills, the attitude towards its use, and the type of use, based on tenth-grade student results on the Simce TICS 2013. Through a set of statistical analyses, we identified factors associated with dimensions of ICT skills for learning, attitude towards use and types of use. The study's results suggest a relationship between the variables analyzed. The model explains 24.4% of the variance of the Simce TIC score.en
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados del estudio "Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013" en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/481/480
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 48 (2018): Revista Calidad en la Educación; 130-165en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 48 (2018): Revista Calidad en la Educación; 130-165es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 48 (2018): Revista Calidad en la Educación; 130-165es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectattitude towards the use of ICTen
dc.subjectexploratory factor analysisen
dc.subjectpath analysisen
dc.subjectself-perception of ICT skillsen
dc.subjecttypes of ICT useen
dc.subjectactitud frente al uso de TICes
dc.subjectanálisis factorial exploratorioes
dc.subjectautopercepción de habilidades TICes
dc.subjectanálisis de senderoes
dc.subjecttipos de uso de TICes
dc.titleIndividual factors and their effect on students outcomes. An Analysis of data from SIMCE TIC 2013en
dc.titleLos factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record