Cuadernos Chilenos de historia de la Educación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 191
-
María Franck de Mac Dougall, fundadora del Liceo N° 1 de Niñas
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 183-187. -
La Historia como disciplina escolar en la enseñanza secundaria chilena, 1967-1998: Permanencias y rupturas en el currículum escrito
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 35-68. -
Influencia del contexto en el actuar de los estudiantes secundarios durante los primeros años de la transición a la democracia (Chile, 1990 - 1997)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
Entre a educação e a emancipação: Um olhar sobre o papel das escolas das missões cristãs em Moçambique
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 69-93. -
El Instituto de Ingenieros y la enseñanza de la física en la reforma del plan de estudio de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile (1917-1922)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
Campos en la educación parvularia pública de Chile: 1900 a 1970
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
El Liceo de Valdivia: una cultura escolar en la periferia de la República. Trayectoria, articulación institucional y función social. 1845 - 1916
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
(Re)Educar sobre sexualidad. Debates sobre las diversidades sexuales en la educación chilena, 2006-2019
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
Historia social de la educación chilena. Tomo IV Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas. Agentes Escolares: Coordinador: Benjamín Silva Torrealba
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
Gabriela Mistral. Pasión de enseñar. Pensamiento pedag´ógico: Compiladores: Pedro Pablo Zegers y Cristián Warnken
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
Relación entre los Premios Nacionales en Educación y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 129-158. -
Los espacios rurales y el proceso de escolarización en Argentina durante el primer peronismo (provincia de Entre Ríos, 1946-1955)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 95-127. -
Protección, evaluación y control del profesorado: el surgimiento del Estatuto Docente de 1991 y el rechazo del Sistema de Calificaciones
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 3-33. -
El autodidactismo como contorno de la didáctica en el pensamiento pedagógico de Gabriela Mistral
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 17 (2023): Dossier: Gabriela Mistral: a 100 años de su “autoexilio”. -
Maestras argentinas. Entre mandatos y transgresiones: Compiladores: Eduardo Mancini y Mariana Caballero
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
El profesor Alejandro Santana: Antichileno, bohemio y pendenciero (Tacna, Chile, 1922)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
Educação como Prática da Liberdade
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 159-163. -
El acabamiento de la escuela chilena en Tacna (1929)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 165-171. -
Niñas y niños representados en silabarios y textos de lectura: una conversación con Nicole Araya Oñate
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
Colonialismo, Vingança e Intertextualidade: Uma Conversa com Igor França
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 103-127.