Show simple item record

dc.creatorSandoval Domínguez, Ricardo
dc.creatorEcheverría Castro, Sonia Beatriz
dc.creatorValdés Cuervo, Ángel Alberto
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:37Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:37Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/495
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.495
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253578
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue explicar la participación de los padres con hijos en educación básica, a partir de la propuesta de Hoover- Dempsey y Sandler (2005). Estos autores proponen variables como: las creencias de rol que tienen los padres respecto al apoyo a sus hijos en los aspectos escolares, la autoeficacia para participar, la percepción de las invitaciones que reciben de los hijos y maestros.Para ello se realizó un modelo de trayectoria con ecuaciones estructurales encontrando que las variables, creencias de rol en apoyar a sus hijos en la escuela y la autoeficacia tienen un efecto directo e indirecto sobre el involucramiento de los papás. En el contexto mexicano dichas variables, excepto por la percepción de los padres sobre las invitaciones del maestro, aportan a la explicación de la participación de los padres en los asuntos escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/495/239
dc.rightsDerechos de autor 2017 Ricardo Sandoval Domínguez, Sonia Beatriz Echeverría Castro, Ángel Alberto Valdés Cuervoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 No. 2 (2017); 139-153en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 2 (2017); 139-153es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectPalabras claves. Participación de los padreses-ES
dc.subjectcreencias de roles-ES
dc.subjectautoeficacia e invitaciones de los hijos. Key Wordses-ES
dc.subjectParent involvementes-ES
dc.subjectrole constructiones-ES
dc.subjectself- efficacy for participatees-ES
dc.subjectperception of children invitations.es-ES
dc.titleParticipación de los padres en la educación: una prueba del modelo de Hoover-Dempsey y Sandleres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record