dc.creator | Martínez Mollineda, Carlos | |
dc.creator | Torres Falcón, Mairelys | |
dc.creator | Hernández Fernández, Viviana | |
dc.date | 2018-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:38Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:38Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/549 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.549 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253584 | |
dc.description | El propósito de este artículo es comunicar resultados de la aplicación de un proceder metodológico que contribuye a la preparación de directores de enseñanza primaria para dirigir una escuela enfocada en el desarrollo local. Se utiliza el enfoque cualitativo, pues la actividad investigativa se desarrolla orientada a comprender un fenómeno educativo interpretado, explicado y alcanzado en su propio contexto. Para dicho propósito, se emplearon las técnicas de revisión de documentos, observación, entrevista y encuesta. Los resultados demuestran que existen carencias teóricas sobre los contenidos que deben dominar los directivos educacionales para contribuir desde la escuela al desarrollo local. Además, se observan limitadas motivaciones y disposición para trabajar en esta dirección. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/549/290 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Carlos Martínez Mollineda, Mairelys Torres Falcón, Viviana Hernández Fernández | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 57 No. 2 (2018) | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 2 (2018) | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Preparación de directores de escuelas | es-ES |
dc.subject | desarrollo local | es-ES |
dc.subject | escuelas primarias. | es-ES |
dc.title | La preparación de los directores de la Enseñanza Primaria para dirigir una escuela enfocada al desarrollo local. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |