Show simple item record

dc.creatorCortés Picazo, Luis Claudio
dc.creatorGrinspun Siguelnitzky, Noemí
dc.date2019-08-06
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/865
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.865
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253624
dc.descriptionBajo la teoría de la performatividad, el cuerpo cobra especial significado en la formación práctica de futuros profesores/as en Artes Visuales. La presente investigación contempla como unidad de trabajo a ocho futuros profesores/as de Artes Visuales durante su proceso de formación práctica profesional. Mediante un enfoque cualitativo se emplea el método inductivo de carácter exploratorio-descriptivo, recolectando información a través entrevistas semiestructuradas, cuyos datos fueron tratados y sistematizados con el software NVivo 11 a partir de la categoría “cuerpo”. En términos generales, se concluyó que las prácticas pedagógicas en Artes Visuales enmarcadas en la teoría de la performatividad, permiten diagnosticar la sanción y subversión del cuerpo bajo normas culturales arraigadas a la enseñanza del arte en la cultura escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/865/328
dc.rightsDerechos de autor 2019 Luis Claudio Cortés Picazo, Noemí Grinspun Siguelnitzkyes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 3 (2019); 102-126en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 102-126es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectPerformatividades-ES
dc.subjectCuerpoes-ES
dc.subjectSanciónes-ES
dc.subjectSubversiónes-ES
dc.subjectPedagogíaes-ES
dc.titleLa importancia del cuerpo en las prácticas pedagógicas en Artes Visualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record