Show simple item record

dc.creatorGelber Nuñez, Denisse Andrea
dc.creatorTreviño Villarreal, Ernesto
dc.creatorGonzález Cornejo, Alonso
dc.creatorEscribano Alisio, Rosario
dc.creatorOrtega, Lorena
dc.date2019-09-09
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:42Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:42Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/967
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.967
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253639
dc.descriptionEl sistema educativo chileno se encuentra ante un gran desafío para enfrentar la creciente diversidad estudiantil. Normativas recientes exigen a las instituciones ser más inclusivas, pero los estudios acerca del punto de partida son escasos. La presente investigación explora las creencias, actitudes y prácticas de directivos y docentes en 50 establecimientos municipales de la Región Metropolitana. Los hallazgos de esta investigación muestran que directores y docentes han incorporado nociones de inclusión y diversidad en sus concepciones educativas, con distintos enfoques (teórico, social, práctico y pedagógico). Por otra parte, los docentes han incorporado prácticas inclusivas en su quehacer cotidiano, pero con dificultades. En este contexto, el trabajo en equipo entre los docentes disciplinares y docentes de educación diferencial resulta imperioso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/967/332
dc.rightsDerechos de autor 2019 Denisse Andrea Gelber Nuñez, Ernesto Treviño Villarreal, Alonso González Cornejo, Rosario Escribano Alisio, Lorena Ortegaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 3 (2019); 73-101en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 73-101es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectinclusiónes-ES
dc.subjectdiversidad estudiantiles-ES
dc.subjectcreenciases-ES
dc.subjectprácticases-ES
dc.titleDel dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos municipales de Santiagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record