dc.creator | Gelber Nuñez, Denisse Andrea | |
dc.creator | Treviño Villarreal, Ernesto | |
dc.creator | González Cornejo, Alonso | |
dc.creator | Escribano Alisio, Rosario | |
dc.creator | Ortega, Lorena | |
dc.date | 2019-09-09 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:42Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:42Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/967 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.967 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253639 | |
dc.description | El sistema educativo chileno se encuentra ante un gran desafío para enfrentar la creciente diversidad estudiantil. Normativas recientes exigen a las instituciones ser más inclusivas, pero los estudios acerca del punto de partida son escasos. La presente investigación explora las creencias, actitudes y prácticas de directivos y docentes en 50 establecimientos municipales de la Región Metropolitana. Los hallazgos de esta investigación muestran que directores y docentes han incorporado nociones de inclusión y diversidad en sus concepciones educativas, con distintos enfoques (teórico, social, práctico y pedagógico). Por otra parte, los docentes han incorporado prácticas inclusivas en su quehacer cotidiano, pero con dificultades. En este contexto, el trabajo en equipo entre los docentes disciplinares y docentes de educación diferencial resulta imperioso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/967/332 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Denisse Andrea Gelber Nuñez, Ernesto Treviño Villarreal, Alonso González Cornejo, Rosario Escribano Alisio, Lorena Ortega | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 No. 3 (2019); 73-101 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 73-101 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | inclusión | es-ES |
dc.subject | diversidad estudiantil | es-ES |
dc.subject | creencias | es-ES |
dc.subject | prácticas | es-ES |
dc.title | Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos municipales de Santiago | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |