dc.creator | Muñoz Montes, María Magdalena | |
dc.creator | Pozo Tapia, Francisca Javiera | |
dc.creator | Rivera Bahamonde, Carla Rocío | |
dc.creator | Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa | |
dc.creator | Mora Castelletto, Valentina María | |
dc.creator | León Hopfenblatt, Constanza Sofía | |
dc.creator | Aracena Inostroza, Giselle Stefany | |
dc.creator | Fuentes López, Eduardo | |
dc.date | 2021-07-29 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:45Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:45Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1181 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1181 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253672 | |
dc.description | El objetivo de este estudio fue crear y validar un instrumento para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo respecto a estudiantes con síndrome de Down (SD). Se elaboró el Cuestionario de Actitudes y Expectativas de Aprendizaje respecto a estudiantes con SD (CAEASD) siguiendo tres fases: (1) diseño del instrumento, (2) validación de contenido, (3) validación de constructo y confiabilidad. Se aplicó en profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipales. En el análisis exploratorio y confirmatorio factorial las aseveraciones fueron divididas en dos escalas: Actitudes y Expectativas de Aprendizaje. La primera es multidimensional, conformada por las subescalas Emociones, Creencias y Acciones, y la segunda es unidimensional. Destacaron correlaciones significativas entre ambas escalas y entre Actitudes y sus subescalas. El CAEASD es un instrumento válido y confiable para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo hacia estudiantes con SD. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1181/379 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 María Magdalena Muñoz Montes, Francisca Javiera Pozo Tapia, Carla Rocío Rivera Bahamonde, Ana Rosa Gutiérrez Oyarce, Valentina María Mora Castelletto, Constanza Sofía León Hopfenblatt, Giselle Stefany Aracena Inostroza, Eduardo Fuentes López | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 60 No. 2 (2021); 48-74 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 60 Núm. 2 (2021); 48-74 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Actitud del docente | es-ES |
dc.subject | cuestionario | es-ES |
dc.subject | integración escolar | es-ES |
dc.subject | necesidades educacionales | es-ES |
dc.subject | aprendizaje. | es-ES |
dc.title | Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |