Show simple item record

dc.creatorMuñoz Montes, María Magdalena
dc.creatorPozo Tapia, Francisca Javiera
dc.creatorRivera Bahamonde, Carla Rocío
dc.creatorGutiérrez Oyarce, Ana Rosa
dc.creatorMora Castelletto, Valentina María
dc.creatorLeón Hopfenblatt, Constanza Sofía
dc.creatorAracena Inostroza, Giselle Stefany
dc.creatorFuentes López, Eduardo
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:45Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:45Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1181
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1181
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253672
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue crear y validar un instrumento para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo respecto a estudiantes con síndrome de Down (SD). Se elaboró el Cuestionario de Actitudes y Expectativas de Aprendizaje respecto a estudiantes con SD (CAEASD) siguiendo tres fases: (1) diseño del instrumento, (2) validación de contenido, (3) validación de constructo y confiabilidad. Se aplicó en profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipales. En el análisis exploratorio y confirmatorio factorial las aseveraciones fueron divididas en dos escalas: Actitudes y Expectativas de Aprendizaje. La primera es multidimensional, conformada por las subescalas Emociones, Creencias y Acciones, y la segunda es unidimensional. Destacaron correlaciones significativas entre ambas escalas y entre Actitudes y sus subescalas. El CAEASD es un instrumento válido y confiable para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo hacia estudiantes con SD.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1181/379
dc.rightsDerechos de autor 2021 María Magdalena Muñoz Montes, Francisca Javiera Pozo Tapia, Carla Rocío Rivera Bahamonde, Ana Rosa Gutiérrez Oyarce, Valentina María Mora Castelletto, Constanza Sofía León Hopfenblatt, Giselle Stefany Aracena Inostroza, Eduardo Fuentes Lópezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 No. 2 (2021); 48-74en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 Núm. 2 (2021); 48-74es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectActitud del docentees-ES
dc.subjectcuestionarioes-ES
dc.subjectintegración escolares-ES
dc.subjectnecesidades educacionaleses-ES
dc.subjectaprendizaje.es-ES
dc.titleActitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumentoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record