Show simple item record

dc.creatorDíaz Rodríguez, Erika Jazmín
dc.creatorGarcía Cedillo, Ismael
dc.creatorVega Martínez, Blanca Susana
dc.date2022-10-25
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:45Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:45Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1201
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1201
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253674
dc.descriptionLas trayectorias escolares son plurales y diversas como las juventudes mismas, e identificar lo que emerge en las juventudes rurales como un sector vulnerado y excluido fue el propósito de esta investigación. El objetivo general de este estudio fue reconocer aquellas singularidades que intervienen en la trayectoria escolar de las juventudes rurales y cómo influyen en la toma de decisiones estudiantiles. La metodología que se utilizó fue un estudio descriptivo-interpretativo en dos fases, una cuantitativa y otra cualitativa. Los resultados nos permitieron caracterizar la población y revelaron cinco factores que intervienen en las historias del estudiantado: el recorrido de la casa a la escuela, cómo se sienten percibidos por sus docentes, la adquisición de responsabilidades, su ingreso al mundo laboral informal, y, por último, sus posibilidades escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1201/416
dc.rightsDerechos de autor 2022 Erika Jazmín Díaz Rodríguez, Ismael García Cedillo, Blanca Susana Vega Martínezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 61 No. 3 (2022); 150-172en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 61 Núm. 3 (2022); 150-172es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectJuventud rurales-ES
dc.subjectescuela públicaes-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.subjectderecho a la educación.es-ES
dc.titleJuventudes rurales potosinas: narrando sus trayectorias escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record