Show simple item record

DESERCIÓN DOCENTE A LOS OJOS DE LA HIPERMODERNIDAD

dc.creatorBarriga Silva, Tavita
dc.date2024-05-03
dc.date.accessioned2025-06-10T20:02:55Z
dc.date.available2025-06-10T20:02:55Z
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6497
dc.identifier10.22320/reined.v6i1.6497
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254185
dc.descriptionIn the current sociohistorical context, characterized by the impact of the digital revolution, the vertiginous pace of time and individualism have effects in society which impact educational institutions directly. New subjectivities, transformations in the access to information and the logic of immediacy march through the educational field. Amidst this scenario, Chile is among the countries with the highest teacher dropout rates. However, research and reflection on this subject has been scarce, which is why it is necessary to rethink the gradual loss of prestige that the teaching profession has suffered and the factors and causes which have led teachers to make this decision.en-US
dc.descriptionEn el contexto hipermoderno actual, caracterizado por el impacto de la revolución digital, la vertiginosidad del tiempo y el individualismo, produce efectos en la sociedad, que repercuten en forma directa en las instituciones educativas. Nuevas son las subjetividades, transformaciones en el acceso a la información y la lógica de la inmediatez atraviesan el campo educativo. En medio de este escenario, Chile está dentro de los países que registran las tasas más altas de abandono docente. Sin embargo, la investigación y reflexión en esta materia ha sido escasa, es por ello que es necesario replantearse el desprestigio paulatino que ha sufrido la profesión docente y los factores y causas que han llevado a los docentes a tomar esta decisión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6497/4864
dc.sourceRevista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 6 Núm. 2 (2024): Revista Reflexión e Investigación Educacional; 1-10es-ES
dc.source2452-4638
dc.subjectDeserción docentees-ES
dc.subjectEducación líquidaes-ES
dc.subjectHipermodernidades-ES
dc.subjectTeacher Dropouten-US
dc.subjectLiquid Educationen-US
dc.subjectHypermodernityen-US
dc.titleTEACHER DROPOUT IN THE EYES OF HYPERMODERNITYen-US
dc.titleDESERCIÓN DOCENTE A LOS OJOS DE LA HIPERMODERNIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record